lunes, 1 de noviembre de 2010

SITUACION ACTUAL DE LOS SECTORES ECONOMICOS EN MEXICO



Hola, aquí estoy de nuevo, ahora vamos a platicar de los sectores económicos en México, ¿Cómo creen ustedes que estén en realidad?, si, opino lo mismo… pero como lo que nos importa es ver que pasa económicamente con ellos entonces vamos al grano.
Empecemos con el sector primario, si aquel que nos proporciona la naturaleza para uso del hombre y sus allegados, bueno, se supone que este sector es nuestro fuerte, este año fue prospero, se supone que hubo un comportamiento positivo, tanto en ganadería como en la agricultura… y seguiremos creciendo!!! (¡i’ñor!), bueno, también somos el 8º lugar en exportación de alimentos –ya se porque hay tanta gente sin comer en México, ¡ps’ toda la comida se la llevan al extranjero!-. Somos los mayores exportadores de limón, aguacates, mango, carne, pollo y huevo.
Aunque seguimos malbaratando las cosechas aunque la calidad sea buena y la demanda alta.
Ahora vamos con el sector secundario, se supone que hay una recuperación del 14.5% anual desde el 2009, aunque también tenemos tendencia a un comportamiento lateral, también la industria manufacturera baja alrededor de 53.1 puntos, pero las empresas que suelen a dar la cara son la automotriz, textil, cervecera, de alimentos y de comunicaciones (¿entonces por que tan caras las llamadas a celular?).
Y solo falta el sector terciario, este presenta una expansión, se recupera de la crisis, sus fuertes son el turismo, el transporte y las comunicaciones (sigo haciéndome la misma pregunta).
Bueno, para concluir como todos sabemos las cifras se ven prometedoras, pero no caigan en el engaño, estas cifras están comparadas con el año pasado (¿acaso ya olvidamos el colapso económico causado por nuestra querida amiga “influenza”?), también las empresas abantes en su mayoría pertenecen a un solo dueño (¡si!), y eso que en México están prohibidos los monopolios en nuestra constitución, bueno, bien dice el dicho “las reglas se hicieron para romperse”, por eso estamos como estamos. Saludos.
Ah. Aquí les dejo las referencias por si no me creen, o por si quieren saber más.

1 comentario:

  1. buen resumen, solo aplique las normas APA y las referencias del texto

    ResponderEliminar